The book of Life, el mismo perro con diferente collar

Anoche vi la película The book of life y después de rumiarla durante unas horas, tengo sensaciones contradictorias. Por un lado, me queda el sabor amargo de haber visto la misma historia por trigesimo novena vez (por decir un número al azar, pero quedaros con que son muchas las veces que me he tragado una historia de este tipo). Y por el otro lado, la sensación de haber visto un derroche visual de alto nivel.


En The book of life se mezcla la interesante y enigmática cultura de La Muerte mejicana, con el triángulo amoroso de los tres protagonistas, lo que terminará desembocado en una historia épica en toda regla. Como comentaba arriba, la historia está llena de tópicos que restan interés a la peli, pero el el contexto que enmarca estos tópicos me ha resultado tan bonito como interesante. El diseño de peronsajes me ha parecido en general bastante bueno, y la explosión de color en los que por momentos se convierte la película, me parece maravillosamente controlada para resultar siempre agradable y no hacer daño a la vista en ningún momento.





Os comparto un link que recopila bastante material del arte de peli. Para verlo, pichad aquí.

Comentarios