Un superhéroe

No llevo ni un año escribiendo con regularidad este blog y espero que sean muchos más los que siga haciéndolo, pero a muy buen seguro que este va a ser uno de los post más duros y más personales que voy a escribir en mi vida. Con pocas ganas de escribir pero con muchas de homenajear a uno de los mejores amigos que he tenido y que voy a tener jamás. Sin duda.

Hace unos días mi amiga Triana me llamó para decirme que Muyi había muerto. Me resultó imposible no romper a llorar... lo más parecido a un superhombre que he conocido en mi vida pasó a ser un simple mortal. Por alguna razón extraña, a pesar de la gravedad de su enfermedad nunca dejé de pensar que acabaría recuperándose, que vencería como siempre, que se saldría con la suya una vez más. Pero esta vez no fue así... la vida no perdona a nadie... tampoco a los superhéroes.


Cuando me recompuse un poco del shock inicial, me levanté del suelo y comencé a caminar hacia mi lugar de trabajo, pensando en cómo decirle al resto del equipo de Mago la noticia. Cómo decir que Muyi nunca más aparecería por esos pasillos diciendo alguna chorrada o inundando de ilusión todo lo que se cruzaba en su camino. ¿Cómo cojones se hace eso? Entonces me encontré en la pared del pasillo un dibujo de Muyi, y después otro, y  luego otro. También un póster de Impecable, el corto que hizo junto con otros compañeros para su trabajo de graduación cuando estudiamos animación juntos en la Pompeu Fabra.



Y unos pocos metros más allá, un póster del Dr.W.




Y mirando a la derecha... otro de la serie Flying Squirrels.



En ese momento me di cuenta de que no hay ni un sólo centímetro de Mago, la empresa donde hemos trabajado todos estos años, por el que Muyi no haya dejado su huella, ni ninguna persona a la que no haya marcado. Ni la peor de las enfermedades le han impedido hacer cosas valiosas. Tan valiosas como haber realizado una serie de televisión, Dr.W; el episodio piloto de otra, Flying Squirrels; trabajar en el desarrollo de un largo, Inn Between. Tan valiosas como disfrutar cada día como un enano. Literalmente. Como si no existiese un mañana.

Nada más sentarme en mi ordenador vi esta ilustración. Justo cuando Triana me llamó estaba revisandola para resolver una duda sobre este personaje para el equipo de modelado con el que estamos trabajando. Es el Dr.M, uno de los personajes que tendrá bastante protagonismo en la segunda temporada de la serie.



En ese momento me cambió la cara... tuve que sonreír cuando vi esto... no pude evitarlo. Así que seguí mirando...








Y miré en lo antiguo...

Personajes de la primera temporada de la serie Dr.W

Primeros bocetos de la serie Flying Squirrels



Estudio de personaje de Joseph. Flying Squirrels


Estudio de personaje Massimo para Flying Squirrels



Y en lo más antiguo aún...

Primeros bocetos de lo que después serie el DR.W

Primeros bocetos de lo que después serie el DR.W

Primeros bocetos de lo que después serie el DR.W


Y en lo que aún está por venir...



... y todo esto es tuyo Muyito. Este es el maravilloso legado que nos has dejado. No hay nada más  maravilloso en este mundo que el Dr.W, y que confiases en mi para dirigir la serie es el mejor regalo que he recibido en mi vida. Un barco que nos costó tanto poner a navegar, con tanto trabajo , tantas ilusiones y tanta pasión... y que me dejes al mando. A mí, ¡que no me duran los geranios ni una semana! :)

Ya han pasado unos días desde que te fuiste y no puedo pestañear sin econtrarme contigo. Entonces me he dado cuenta de que lo has vuelto a conseguir. Tu impronta es tan profunda, estás tan dentro de mi que creer que no estás aquí es sencillamente imposible: cada carpeta del ordenador que miro tiene algo tuyo, cada vez que abro el armario me encuentro con las camisetas del Dr.W, de los Flying o del Málaga, miro mis libros y allí está la trilogía de Izzo que tanto nos gustaba, cada Estrella Gailicia, cada chupito, cada pensamiento que recorre mi cabeza de una u otra forma tiene que ver contigo. Para mí Muyi, eres sencillamente inmortal.

Te volviste a salir con la tuya amigo mío... eres un superhéroe.

Ilustración realizada por Carlos Gollán por y para Muyi.

Coge un buen sitio y compra palomitas extra grandes Muyi. La segunda temporada del Doctor va a ser una pasada amigo  :)  Palabra de Capitán.

Comentarios

  1. Que lindas palabras para el Muyi. Un abrazo gigante Alex.

    ResponderEliminar
  2. ...que hermoso Alex...siempre Muyi.:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, soy Paco
    Triste noticia. Yo no conoci tanto a Muyi, solo los ratos que compartimos en el master...pero por lo que hizo tambien se puede conocer a una persona. Me acuerdo de haberle dicho un dia mientras estabamos liados con nuestros cortos "tio Muyi, tu es que juegas en otra liga, nosotros estamos aqui aprendiendo Maya y tu estas aqui aprendiendo como dirigir gente, como construir un equipo"... no digo que no aprendiera Maya, que no se me malinterprete, solo es que...es cierto, el siempre miraba mas alla...sin miedo, sin tanta precaucion...el tio se saltaba las barreras como un caballo salvaje!! Me acuerdo en la reunion que tuvimos para lanzar el tema este de la cooperativa de animadores (tentaculos se llamaba?) recuerdo su frase: "si echasemos la misma energia en trabajar en nuestros proyectos en vez de trabajar para otros...¿cuantas cosas podriamos hacer?"...hay que ver, que poder tienen las palabras, porque una frase asi, si alguien la escucha y la hace suya, puede cambiarte la vida. Y Muyi tenia ese superpoder, es cierto. jajaj.. y me acuerdo de ti, y de tu fidelidad...cuando salio la pregunta de " y si cuando hemos lanzado el proyecto en la cooperativa, llamase alguien de algun trabajo que diriais?" y tu respondiste con una mirada de tigre "si esto sale para adelante, yo me quedo". No cabia duda de que no era farol. Era super honesto. Y a mi me impresionaste mogollon.
    En fin, solo queria mostraros mi respeto, el que siento hacia Muyi, hacia ti, hacia todos los que trabajais en Dr W... por vuestra vision romantica de la vida, y no solo la vision, porque esa manera de pensar la podemos compartir mucha mas gente, sino las pelotas y la inteligencia, y la fuerza para acercar ese espiritu a este mundo de lo tangible.
    Seguro que tendreis muchisimas mas frases para recordar de Muyi. Os envidio por ello.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bella forma de recordar a alguien especial

    ResponderEliminar
  5. Soy Rocío, Alex, gracias por la oportunidad que me das al poder compartir tu recuerdo de Muyi. Yo tengo el mío. Estuvo a verme poco antes de irse. Recordaré siempre sus poses histriónicas ante la cámara con el fondo de la Alhambra...su "estoy bien, ¡vayamos a ver cosas!, su afán en no molestar y...su risa, sobre todo, su risa. Gracias Muyi por todo lo que le enseñastes a una mujer que podía ser tu madre y creo que estarás orgulloso del recuerdo tan magnífico que tienen todos de tí. ¡No se cómo lo has hecho tío!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo y emocionante Alex. Recién hoy lo veo. Abrazo!
    León.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias a todos por vuestras palabras gente!!

    Me alegro mucho de saber de tí paquito!! Y lo que cuentas, qué bonito joe, no me acordaba de esa situación, la verdad. Cuando lo he leído se me ha empezado a desnublar el cerebrillo y me he acordado! Aquellas reuniones del estudio Tentáculo... :) Muchas gracias compi, es un bonito recuerdo que espero nunca más volver a olvidar.


    Rocío, Granada revitaliza a cualquiera!!! :) un beso enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario