Experiencia en Mecal Air

El pasado viernes tuve la oportunidad de pasarme por Mecal Air, la muestra de cortometrajes al aire libre que desde hace seis años se viene haciendo en el Poble Espanyol de Barcelona.


Como actividad veraniega para pasar un rato medianamente distendido al aire libre me pareció correcto. Para disfrutar del visionado de una buena selección de cortometrajes, deja mucho que desear. La pantalla es diminuta y, sobre todo, está posicionada muy baja, por lo que es bastante difícil disfrutar de los cortos si te tienes que pasar media proyección esquivando de izquierda a derecha, o de derecha izquierda el cabezón de la persona sentada delante de ti. Afortunadamente no estaba lleno del todo y se podían encontrar "huecos" de visión. Pero siendo una sexta edición, no tener en cuenta algo tan básico, me parece bastante extraño, la verdad.

La proyección está programada para las 20 de la tarde, pero el comienzo forzosamente se tiene que ir alargando por el tema de exceso de luz. Cosas del verano. Total, que finalmente comenzó a las 21:15 o así. Cada tres o cuatro cortos se hacía un parón de 15 minutos, que me parecieron excesivos porque la cosa se terminaba alargando de forma innecesaria.

La temática de este día era Trash Amim. La selección de cortos me pareció bastante flojita y sólo salvaría cuatro o cinco, como mucho. Os comparto uno de los que me hizo gracia, titulado I love you so hard!



Como positivo, pues las vistas y el clima desde el Poble Espanyol, maravilloso. El viernes fue un día bastante caluroso en Barcelona, y subir hasta allí arriba supuso un respiro bastante importante. Todo lo que no es el entorno y la buena compañía que tenía, creo no mereció demasiado la pena.

Comentarios