Tras el rastro del apostol. Segunda Parte

Os escribo porque ayer la productora Artefacto se puso el contacto conmigo por la crítica, Tras el rastro del apostol, que colgué el lunes en el blog. Así que este post pretende completar alguna información que escribí en el anterior artículo.


Lo primero de todo, debo aclarar que parece ser que Artefacto sí que me contestó cuando me dirigí hace tiempo a la productora para interesarme por la película, aunque yo nunca recibí el correo. Imagino que por cuestiones técnicas se perdería en la inmesidad del ciberespacio. En cualquier caso, en el email de ayer me adjuntaron ese correo perdido, así que acepto las disculpas y pido disculpas yo también. Faltaría más.

Por otro lado, ante la falta de información con que la que ha podido contar  el público en general del estado de la película, puse en duda que los propios socios estuviesen recibiendo la información que merecían por su aportación y apoyo al proyecto. Desde Artefacto se me ha confirmado que las 619 personas  que han participado en la financiación de película reciben su mail periódicamente sobre la situación del proyecto. Que conste en acta también.

Presentación de la película en Santiago de Compostela ( julio de 2010)
También hubo un poco de debate en torno a si O´apostolo fue la primera película española rodada en estereoscopía; o la primera película de stop-motion rodada de esta forma en España (y segunda del mundo, tras Coraline). Apuntado queda el dato. Aunque igualmente para lo que pretendía expresar no resulta relevante. Yo enfatizaba la pérdida que suponía para la película el hecho de haber perdido ese punch comercial (carne de telediario) que podría suponer ese aspecto. Dos años después, poco importa si fue la primera o la segunda película en rodarse en formato estereoscópico. Finalmente lo importante es cuándo se estrena y cuándo la recibe el público. En cualquier caso, el mérito está ahí; y la inversión en I+D es digna de ser tenida en cuenta, por supuestísimo. 

Creo que esto es todo, así que simplemente me queda agradecer a Artefacto Producciones que se pusiese en contacto conmigo y que se tomáse el tiempo en aclarar aquellos puntos del artículo que podían completarse y, por tanto, de mejorar la información.

Os recuerdo nuevamente que la película se estrenará el próximo 31 de octubre y que tiene buena pinta. Como poco, creo que veremos algo distinto.


Comentarios

  1. Sí que recuerdo esa película y vi muchas veces. Supongo formato estereoscópico es muy bueno para las películas de esas películas son muy populares y sí las películas de animación o 3D también son populares.
    Para más información: 68videos.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario