Hasta Homer ha sucumbido al ALS Ice Bucket Challenge

La campaña para conseguir donativos para los afectados por ELA no ha podido ser mejor... No se ha librado nadie, ni siquiera los Simpsons.



Entre amigos y demás he escuchado bastantes críticas acerca de cómo se ha desarrollado esta campaña y de cómo el famoseo la ha convertido en una moda poco menos que repugnante. Yo no estoy demasiado de acuerdo. Entiendo que en eso consiste una buena campaña de marketing, en que el boca a boca haga que llegue al mayor número de personas posible. Y si la boca es la de Mourinho (con la grande que la tiene) o cualquier otro famosete, pues lógicamente el alcance es mayor. Y bienvenido sea.

La razón de que sea un cubo de agua helada, es porque parece ser que ése es uno de los síntomas que sufren las personas que padecen la enfermedad. Yo no lo sabía, he aprendido algo gracias a la campaña, y seguro que estarán recaudando mucho dinero por lo divertidos que resultan algunos vídeos y lo mediático del asunto. Lo de las nominaciones me ha parecido un puntazo y una estupenda estrategia para que la rueda nunca pare.

En definitiva, que han conseguido conectar con la población, y de eso se trata, de recaudar dinero, así que muy bien hecho.

A ver qué nos cuenta Homer...



Visto en Flooby Nooby

Comentarios