Gru 2, diversión, diversión y más diversión

La persona que inventó la frase Segundas partes nunca fueron buenas seguro que no había visto la película Gru 2, porque en este caso la secuela supera con mucho la primera película. Me ha encantado, la verdad.

El otro día comentaba con Borja Sauras, un compañero de trabajo de Mago, que me la película me había sorprendido y que me había gustado mucho. Él me comentó que no la había visto pero que la primera peli no le gustó demasiado. En sus palabras: Es una peli que casi mola. Casi les sale bien. Me hizo mucha gracia la frase. Yo no estoy del todo de acuerdo, ya que la primera parte a mí sí que me gustó, pero sí que es verdad que podría habersele sacado mucho más chicha. Por momentos perdía bastante el ritmo y había partes que resultaban un poco ñoñas. La gran trama de la película que era robar la luna se resuelve en diez minutos, mientras que la mayor parte del tiempo Gru trata de conseguir o recuperar el miniaturizador. La sensación que me dejó es que me había gustado, pero que me podía haber gustado mucho más. Y entonces llegó Gru 2.



Creo que los personajes han evolucionado maravillosamente. Los  minions han ganado progatonismo y les han dado una vuelta de tuerca más para que resulten aún más simpáticos y vividores, Gru luce mucho más como padre controlador que como villano; y Lucy, la compañera de Gru en esta historia, introduce el rollo romántico en la peli, pero de una forma nada empalagosa.

Os comparto la secuencia de presentación de este personaje, que es bastante divertida.



La animación ya me parecía bonita en la primera parte, pero en la segunda lo es aún más. Ha aumentado el contraste de animación entre los distintos personajes: blandita para los niños y  bastante espasmódica para Gru, los minions y Lucy. En la secuencia de arriba hay bastantes detalles bonitos de animación, pero me parece especialmente divertido cuando Lucy electrocuta a Gru allá por el segundo 40 del clip :) Me parece muy guay la apuesta por este tipo de animación, y creo que dota a los personajes de la película de mucho carácter.




La escena que voy a compartir ahora posiblemente sea de las más prescindibles de toda la película. Se anticipa un conflicto romántico entre uno de los minions y Lucy, pero que después queda completamente en el olvido y de esto nunca más se sabe... No aporta nada a la historia, pero nos regala una animación que es realmente preciosa: la cara del minion imaginándose su vida con Lucy. No encuentro palabras :)





Para acabar, os dejo aquí una de las escenas que más me gustaron de la peli. Gru trata de armarse de valor para llamar a Lucy, pero hacerlo no le resulta nada fácil. La escena está muy bien realizada y, junto con el montaje, consigue generar una tensión realmente increíble.



En definitiva, Gru 2 me parece no solo una una muy buena continuación de la primera parte, sino bastante mejor película. Y, sobre todo, reconocer la evolución tan buena que ha tenido en el desarrollo de los personajes, la histoira y en todos los aspectos técnicos y artísticos. Si la progresión es así, ¡quiero ver Gru 3!!!

Comentarios