Y flotando desde el cielo... ¡Fat!

Divertidísmo corto dirigido por Gary Fouchy, Yohann Aroux Bernard y Sebastien De Oliveira. 



Me ha parecido un trabajo realmente interesante desde diferentes puntos de vista. Por un lado el guión parte de una situación imaginaria que ni se explica ni se pretende hacerlo. Típica historia que podría nacer del juego de guión: Y si... En este caso la premisa podría ser algo así :Y si en una granja todas las cosas y animales se convierten en globos. Se describe una situación que no sigue la estructura clásica de presentación, nudo y desenlace y en la que tanto el espectador como el protagonista principal, son meros espectadores de lo que ocurre en esa granja. El granjero no lucha contra ello ni evoluciona en modo alguno, más bien todo lo contrario, se muestra bastante impasible y se adapta a la situación sin mayor sorpresa. No me parece ni mejor ni peor que ninguna otra estructura, pero sí que me ha llamado la atención la decisión de contar la historia de esta forma diferente. Simplemente apoyada en la situación divertida de engoradar todo bicho viviente. Sobre el final, pues los directores no lo dejan nada claro. Un final abierto para un corto realmente divertido.

Por otra parte, me ha gustado mucho el trabajo de arte y cómo se ha integrado elementos 2D, como el polvo y los líquidos, en un entorno 3D. En la serie en la que estamos trabajando en Mago, el Dr.W, estamos trabajando en algunos elementos de ese estilo para determinadas situaciones. Y en este caso me ha parecido que está bastante bien resuelto.

Comentarios