Animatordb, una ayudita para encontrar trabajo

Echando un vistazo por el blog dlastFrame he visto que publicitan un portal llamado Animator db. Consiste en una herramienta que intenta servir de medio para poner en contacto a las empresas de animación con los animadores; y viceversa,claro.


Como idea es interesante, pero la utilidad del portal está completamente condicionada al número de animadores que se subscriban a la web, así como del nivel de los mismos. Finalmente, lo importante de estas herramientas es que si yo, como empresa, busco un animador de talento, pueda recurrir a Animator db y encontrarlo; y si busco un profesional con menos experiencia porque mi producción es menos exigente, pues también pueda encontrarlo. A día de hoy, la herramienta no es demasiado útil en este sentido porque no engloba más que un puñado de empresas (la mayoría sin demasiado nombre en el sector) y otros tantos profesionales. Además, el nivel medio de los animadores tampoco es demasiado alto. En cualquier caso, hay que aclarar que Animator db lleva en marcha sólo algunos meses y que por tanto, es normal que el proyecto se encuentre en una fase de desarrollo.

Interfaz de la web Animatordb
Del portal destacaría su sencillez. Me parece que han creado un diseño muy sencillo pero muy funcional. Lo que no me convence demasiado es que esté dedicado exclusivamente a animadores. A partir del boom del 3D es cada vez menos común el profesional que sólo hace una cosa. Creo que sería más interesante sí englobase también los demás perfiles que se requieren en una producción de animación: modeladores, diseñadores, riggers, etc, etc. ¿Por qué? Porque hoy en día son muchas las empresas que buscan profesionales generalistas o que al menos conozcan por encima otros roles para poder cubrir carencias que pudiesen surgir durante la producción. Especialmente en empresas pequeñas, y especialmente en España. Y podemos criticar todo lo que se quiera este hecho: ¡Las empresas nos obligan a saber de todo y en todos los programas. Y así no se puede aprender bien ni una cosa ni la otra! Pues hay mucha razón en esto sin duda. Pero la realidad es la que es, y si finalmente de lo que se trata es de conseguir trabajo, pues lo más lógico es que las herramientas se adapten a estas circunstancias.
Aunque es cierto que la página da la opción de ver la web o blog de los animadores, y que de esta forma la empresa podría ver otras aptitudes e intereses del potencial trabajador, creo que la página no explota del todo bien este aspecto.

También se podría echar un poco en falta  una sección para proyectos crowdfunding, colaboraciones, etc. Sin embargo, este aspecto creo que ya tienen intención de implementarlo próximamente.

En cualquier caso el proyecto me parece interesante y yo ya me he registrado. Es gratuito, ¡así que no cuesta nada!

Comentarios